jueves, 18 de agosto de 2016

La soberbia nunca fue buena compañera...

Baobab: un árbol tan particular como hermoso. Tiene solo 8 especies y 6 son endémicas de Madagascar. Las flores son hermafroditas y son polinizadas por ls murcielagos...

Que exótico todo, no??

Y por este motivo y por su aspecto único, hay muchas leyendas africanas en torno a ese árbol y... Os voy a contar una...

Cuenta una leyenda africana que hace mucho, mucho tiempo, el baobab era el más hermoso de los árboles. Animales y hombres vivían cautivados por su belleza. Sus ramas eran fuertes, su corteza suave y sus flores de un color intenso. 
Los dioses además le otorgaron una gran longevidad, para que todos pudieran admirar su belleza por más tiempo. El baobab aprovechó esto para crecer más y más. Para hacerse más y más fuerte. Sus ramas empezaron a dejar sin sol al resto de árboles, quienes tuvieron que crecer en la oscuridad.

La soberbia del baobab aumentaba según pasaban los años, y desafió a los dioses: 
- ¡Seré tal alto que os alcanzaré allá en el cielo!
Cuando el baobab estaba a punto de tocar las nubes, los dioses se dieron cuenta de su osadía y decidieron castigarle retirándole todos sus dones. A partir de entonces, el baobab crecería al revés, con las flores bajo tierra y las raíces hacia el cielo. Por eso el baobab tiene se aspecto tan extraño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario